8/6/08

Ser socialista en el País Vasco es un riesgo

Bixen Itxaso, es un edil socialista de Pasajes al que hace unos días propinaron un puñetazo por estar al lado de la libertad de la democracia en lugar de alinearse con los terroristas. El agresor de nuestro compañero socialista cumplió 12 años de condena por matar a dos personas (que se dice pronto). Éste ha sido el último gesto violento pero ha habido otros hace muy poco. Además de los recientes ataques a las sedes del PSE, ETA intentó influir en las pasadas elecciones matando al compañero Isaías Carrasco, que este miércoles 11 de junio habría cumplido 44 años. Ya no tenía cargo político, era ex concejal y por eso renunció al escolta, pero a los asesinos eso les da igual. Cuanto más fácil sea matar, mejor.


Por otro lado, es motivo de esperanza que el Partido Popular vuelva a la senda que nunca debió dejar (por mucho que presionasen sus medios de comunicación). Nunca debió dejar de estar al lado del Gobierno. Nunca debió utilizar el terrorismo con fines partidistas. Nunca debió utilizar a las víctimas y sus asociaciones. Sin embargo, hay otros dirigentes populares como María San Gil que prefieren seguir utilizando el terrorismo, a pesar de que la división favorezca a los violentos. Esta señora tiene el mérito de dejar al PP en el País Vasco como partido testimonial, la comunidad autónoma donde menos porcentaje de voto han sacado los populares junto a Cataluña. Pero ella sigue en sus trece.


Por estos motivos, desde aquí nuestra más profunda admiración ante quienes se juegan la vida por sus ideales socialistas, porque ni dejando su cargo político están completamente a salvo de desalmados terroristas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena por este blog!

saludos socialistas

María GV