Apareció el domingo en El País un artículo titulado ¿Nucleares? Tal vez, gracias. Bajo el subtítulo Patronal, sindicatos y políticos piden al Gobierno reconsiderar esta opción frente a la crisis nos expone una serie de motivos por los que la alternativa de las centrales nucleares debe ser tenida en cuenta. Máxime en la actual situación de encarecimiento de combustibles fósiles y la poca seguridad de abastecimiento por tensiones geopolíticas.
Al parecer, dentro del Gobierno, Zapatero es el más reacio a la energía nuclear. Pero la realidad es tozuda. Y el Gobierno se ve cada vez más presionado a ceder.
Hay que tomar decisiones cuanto antes. No podemos esperar eternamente a que la tecnología de las renovables se termine de desarrollar. Otros nos echaran por delante, y además, cumpliendo mejor el famoso protocolo de Kioto.
El debate nergía nuclear sí, energía nuclear no, no puede ser un debate de ideología, sino un debate de Estado. ¿Qué es lo mejor para el desarrollo del Estado? Parece que cada vez se ve más clara la opción de la nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario